y FMCV - Catadau se estrena con buena nota
Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
27 de julio de 2020
Catadau se estrena con buena nota
Categoria: Motocross
Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Ayer se celebró la 4ª prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes.



El Circuito MX Catadau fue el escenario donde los pilotos de esta especialidad se vieron este pasado domingo. La carrera fue muy buena en líneas generales y tanto pequeños como mayores disfrutaron de su deporte favorito y de la competición. La organización hizo un gran trabajo en el trazado y también en el resto de la instalación para que los asistentes se sintieran cómodos.

Hizo calor pero nada detuvo a los pilotos en cada salida a pista. Cumpliendo rigurosamente con el protocolo para el Covid-19 elaborado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, la carrera transcurrió con total normalidad y resultó ser un gran estreno para la localidad valenciana de Catadau.

De lo que no hay duda tampoco es del buen nivel que tienen los más pequeños de la disciplina. Cada vez que se celebra una prueba donde ellos participan, queda más claro que se está haciendo un gran trabajo con la base. Ellos serán los que, el día de mañana, llevarán el nombre de la Comunidad a campeonatos superiores.

Tolosa, García y Puerto, protagonistas en 50cc, 65cc y 85cc

Los cronos de MX50 dejaron a Iñaki Tolosa, Leo Gabarda y Rokas Juska como los más rápidos. Tolosa se hizo con la victoria en las dos mangas subiendo, de esta forma, al escalón más alto del pódium. Juska y Hugo Camarasa cruzaron la meta detrás de él en la primera y el propio Camarasa y Gabarda en la segunda.

De esta forma, los cajones de honor estuvieron ocupados por Iñaki Tolosa, Hugo Camarasa y Rokas Juska.

Ángel Martínez lideró la tabla en los cronos de MX65. Mario Vélez y Benigno García terminaron segundo y tercero, respectivamente. En las dos mangas hubo el mismo resultado. García ganó, Ángel Martínez fue segundo y Vélez tercero. Así subieron al pódium.

Los entrenamientos cronometrados de MX85 tuvieron a Enzo Badenas como el mejor. Borja Caballero tuvo que conformarse con ser segundo y Jaume Ballester tercero. En esta categoría sí que hubo más protagonistas en lo alto de las clasificaciones de cada manga. En la primera venció Badenas seguido de Bruno Puerto y de Borja Caballero y en la segunda Puerto fue el que se llevó el gato al agua dejando a Ballester y a Javier García detrás.

Los cajones de honor estuvieron ocupados por Bruno Puerto, Enzo Badenas y Jaume Ballester.

Bonita luchas en Aficionados, MX3 y Clásicas

Gabriel de León, Sergio Galindo y Diego Quiles marcaron los mejores tiempos en los cronos de MXAficionados y MX3. En las dos mangas de estas categorías hubo bonitas luchas por las tres primeras posiciones. Tanto es así que fueron hasta cinco pilotos los que cruzaron la meta en los puestos de cabeza. En la primera lo hicieron Galindo, Jorge Berenguer y De León y en la segunda el mismo Berenguer, José María Albárañez y Jonathan Plasencia.

Al pódium de MX3 subieron Jorge Berenguer, Sergio Galindo y José María Albárañez y en MXAficionados David Arán, Diego Quiles y Pedro Francisco Marco.

José Antonio Valiente fue el más rápido en los cronos de MXClásicas. Oscar Sancho y Gino Curto se quedaron detrás. Valiente y Sancho repitieron posición en ambas mangas como primero y segundo, respectivamente, mientras que Curto vio la bandera a cuadros tercero en la primera y Jordi Tafalla en la segunda.

La fotografía de ganadores de MXClásicas Superiores estuvo formada por Jordi Tafalla, Gino Curto y Uwe Dieter Schmidt y la de MXClásicas 80 por José Antonio Valiente, Oscar Sancho y Juan José Tárrega.

Aitor Ferrandis destaca en Open

Con importantes pilotos en la lista de inscritos de la categoría Open que no fue puntuable en Catadau, Jorge Zaragoza destacó por encima de los demás en los cronos. También lo hizo en la primera manga cuando ganó y dejó como segundo a Aitor Ferrandis y como tercero a Antonio Gallego. En la segunda, cuando iba primero, tuvo problemas con su moto y se quedó fuera de juego algo que aprovechó Ferrandis para ganar. Gallego cruzó la meta segundo e Iván Lacuesta tercero.

Ferrandis subió al escalón más alto del pódium, Gallego al segundo y Lacuesta al tercero.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 13 de septiembre en L’Alcora, Castellón.

   

Calendario
Mototurismo - Mototour Iberia 2020
  Fecha: 10/08/2020 - 16/08/2020
Especialidad: Mototurismo
Organizador: Club de Motociclismo MotoDes
Mototerra Sort - Vila de Càlig
  Fecha: 15/08/2020
Especialidad: EVENTO NO PUNTUABLE FMCV
Organizador: Moto Club Benicarló
Mototerra Sort - Vinaròs
  Fecha: 23/08/2020
Especialidad: EVENTO NO PUNTUABLE FMCV
Organizador: Moto Club Vinaros
MiniVelocidad-MiniMotard de Villena (II)
  Fecha: 30/08/2020
Especialidad: MiniVelocidad/MiniMotard
Organizador: Club Motociclismo Gasss74
Mototurismo - Ruta Camino del Cid
  Fecha: 05/09/2020 - 06/09/2020
Especialidad: Mototurismo
Organizador: Moto Club Zona Roja Valencia
XIX en Viver Enduro
  Fecha: 12/09/2020 - 13/09/2020
Especialidad: Enduro / Enduro Infantil
Organizador: Moto Club Viver
X Motocross Ricardo Monzonís - Alcora
  Fecha: 13/09/2020
Especialidad: Motocross
Organizador: Moto Club l´Alcora Competició
XVII Trial de Moncada
  Fecha: 13/09/2020
Especialidad: Trial
Organizador: Club de Motociclismo MotoDes
MiniVelocidad-MiniMotard de Albaida (II)
  Fecha: 20/09/2020
Especialidad: MiniVelocidad/MiniMotard
Organizador: Moto Club Ciutat d´Albaida
Patrocinadores
Generalitat Valenciana València Turisme Circuit València Agència Valenciana de Turisme Dirección General de Deporte