y FMCV - ¡Fantástico arranque de la Minivelocidad valenciana!
Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
10 de febrero de 2020
¡Fantástico arranque de la Minivelocidad valenciana!
Categoria: Velocidad
Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

El Circuito Chicharra Karts fue el escenario de la primera prueba del Campeonato de Minimotos y Minimotard 2020.



Este pasado domingo se celebró en Villena (Alicante) la primera cita del Campeonato de Minimotos y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes con casi 100 inscritos con mucha calidad que mostrar. 11 categorías estuvieron convocadas y la acción no se detuvo en ningún momento en el trazado alicantino.

El cronometrado de Minimotos dejó a Pau Camarena, Fermín Valero y Enzo Zaragoza como los más rápidos. Aunque los pilotos que pelearon por la victoria fueron los mismos en las dos mangas, en cada una de ellas hubo un ganador. En la primera Valero fue el mejor dejando a Camarena y a Karim Sánchez como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Pau cruzó la meta antes que los demás. Enzo Zaragoza fue segundo y Fermín cerró el top tres.

Máximo Martínez destacó por encima de los demás en los cronos de Minimotard 65 y 85. Francisco Palomera hizo segundo y Alberto Ferrandez tercero. Estos tres mismos pilotos estuvieron en cabeza en las dos mangas. Martínez ganó en la primera y Ferrandez en la segunda. Alberto y Palomera vieron la bandera ajedrezada detrás de Máximo en la primera y Martínez y el propio Francisco en la segunda.

Los entrenamientos cronometrados de Pit Bike dejaron a David Poveda, Alex Avellaneda y Sergio Muñoz como los más rápidos pero fue Jorge Satoca el que se llevó el gato al agua en las dos mangas. Avellaneda también repitió posición pero él como segundo clasificado. Rubén Cataluña hizo tercero en la primera y Sergio Muñoz en la segunda.

Adrián Esparza paró el crono con el mejor registro en 80GP. Carles Navarro y Pedro Velarde fueron segundo y tercero, respectivamente. La carrera tuvo exactamente el mismo resultado y estos tres pilotos subieron al pódium para recoger sus merecidos trofeos.

Juan Rodríguez fue el más rápido en los cronos de 80 Pro Series. Adrián Esparza y Adrián Escrivá terminaron por detrás de Rodríguez. Esparza volvió a ganar, en una carrera a 6 vueltas, por lo que Juan tuvo que conformarse con ser segundo y Raúl Rambla tercero.

Por último, los entrenamientos de Automáticas tuvieron a Alex Catalá como el más rápido dejando a Carlos Oroval segundo y a Manuel Vicente Varea tercero. Alex hizo valer sus buenos tiempos y salir desde la pole para hacerse con la victoria. Oroval y Varea repitieron como segundo y tercero, respectivamente. Los tres, de 80cc, completaron el pódium y de 50cc lo hicieron Rafael Díez, Isidro Tarrasó y Vicente Simó.

La próxima prueba del Campeonato de Minimotos y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 15 de marzo en Albaida, Valencia.

Fotografías: PJ Vallespi

   

Calendario
Exhibición de Motos Clásicas en movimiento en l´Alcúdia
  Fecha: 23/02/2020
Especialidad: Entrenamientos tutelados/Cursos
Organizador: Tràfec-3
Trial de Viver
  Fecha: 23/02/2020
Especialidad: Trial
Organizador: Moto Club Viver
Entrenamientos Trial La Nucía
  Fecha: 01/03/2020
Especialidad: Entrenamientos tutelados/Cursos
Organizador: Moto Club Villa de Tibi
Motocross de Benicarló
  Fecha: 01/03/2020
Especialidad: Motocross
Organizador: Moto Club Benicarló
II Trial Rincón de Ademuz - Castielfabib (día 1)
  Fecha: 07/03/2020
Especialidad: Trial -Els Nanos- y Clásicas
Organizador: Moto Club Rincon de Ademuz
II Trial Rincón de Ademuz - Castielfabib (día 2)
  Fecha: 08/03/2020
Especialidad: Trial -Els Nanos- y Clásicas
Organizador: Moto Club Rincon de Ademuz
MiniVelocidad-MiniMotard de Albaida
  Fecha: 15/03/2020
Especialidad: MiniVelocidad/MiniMotard
Organizador: Moto Club Ciutat d´Albaida
Trial de La Nucía
  Fecha: 29/03/2020
Especialidad: Trial
Organizador: Equipo Off Road La Nucía
XVI Viver Enduro
  Fecha: 05/04/2020
Especialidad: Enduro / Enduro Infantil
Organizador: Moto Club Viver
Patrocinadores
Generalitat Valenciana València Turisme Circuit València Agència Valenciana de Turisme Dirección General de Deporte