y FMCV - Más de 80 pilotos compitieron en el Cross Country de Buñol
Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
24 de septiembre de 2018
Más de 80 pilotos compitieron en el Cross Country de Buñol
Categoria: Enduro
Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Gran prueba la de este fin de semana en Buñol con curso el sábado y carrera el domingo de Pequenduro y CX.



Fantástico trabajo el del Motoclub Buñol. La segunda prueba del Campeonato de Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes Cross Country tuvo lugar en la localidad valenciana de Buñol. Allí, los miembros del Club además de Alejandro Andreu, de la Comisión de Enduro de la FMCV que siempre asesora a las entidades motociclistas para hacer los recorridos, trabajaron mucho y muy bien para ofrecer un buen recorrido a los inscritos.

El sábado se celebró un curso para los más pequeños de la especialidad y para las féminas siguiendo los consejos del propio Andreu y de Humi Palau, perteneciente a la Comisión Femenina de Motociclismo de la FMCV.

Ya el domingo se disputaron las dos carreras. Los primeros en competir fueron los participantes del Campeonato Pequenduro. Aleix Saumell estuvo primero siempre marcando un buen ritmo y dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de cajones de honor en la categoría de Pe85cc. Edgar Esteban y Alfredo Pellicer ofrecieron una bonita lucha por terminar en segunda posición algo que, finalmente, logró el del RRR72. Pellicer cerró el top tres.

En Pe65cc Vicente Galarza demostró su buen nivel y rodó en cabeza sin posibilidad de que el resto de inscritos en esta categoría pudiese hacer nada por arrebatarle el liderato. José Manuel Pellicer y Raúl Castellano lo acompañaron en el pódium.

Alex Gabarda fue el protagonista de Pe50cc. Al principio Carlos Grollo fue el que salió primero pero tuvo un problema con la moto y Gabarda lo pasó para ganar, así Carlos subió al segundo cajón y Oscar Ginés al tercero.

Para los mayores la prueba fue distinta a los habituales Cross Country. Se hizo una Superpole, que consistió en 1 vuelta cronometrada para determinar el orden de salida para la carrera. En ésta los pilotos salieron en tres grupos de 25 separados cada uno de ellos por 1 minuto.

Durante la primera media hora José María Juan rodó líder pero teniendo muy pegado a Jordi Casades. Ambos estaban ofreciendo un gran espectáculo y viéndoselas entre ellos peleando por la victoria pero el del PM Alcora se cayó y se hizo daño en el brazo quedándose fuera de juego antes de tiempo. Así, Juan siguió primero pero Enrique García lo alcanzó y lo adelantó para ganar. Enrique y José María encabezaron la clasificación Scratch y la de Sénior A. Ésta última fue completada por Francisco Juan.

En Junior subieron al pódium Jesús Roberto Higón, Gerard Marabella y Jaime Belles; en Sénior B 2T Oscar Rubira, José María Sánchez y Raúl Montoliu; en Sénior B 4T Fernando Mirón, Alejandro Ahís y Daniel Giménez; en Sénior C 2T Raúl Díaz, Pedro Luis Candela y Francisco Mariner; en Sénior C 4T Juan Ramón Martínez, Juan Carlos Galera y Juan Manuel López; en Máster Alex Seguí, Sebastián Tierraseca y José Vicente Muñoz; en Féminas Humi Palau y Miriam Duro y en Aficionados Héctor Fragoso, Rafael Contel y David del Río.

La próxima prueba del Campeonato de Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes Cross Country se celebrará en Torreblanca, Castellón, el 14 de octubre. El día de antes, los participantes del Pequenduro disputarán su cuarta cita del año.

   

Calendario
I Motocross de Massamagrell (NP)
  Fecha: 16/12/2018
Especialidad: EVENTO NO PUNTUABLE FMCV
Organizador: Club de Motocross Barrio de la Magdalena
Patrocinadores
Generalitat Valenciana València Turisme Circuit València