y FMCV - Joan Barreda gana la quinta etapa y recupera catorce minutos al líder
Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
11 de enero de 2018
Joan Barreda gana la quinta etapa y recupera catorce minutos al líder
Categoria: Enduro
Foto Grande

Magnífica etapa, la quinta del Dakar 2018, protagonizada por Joan Barreda: el piloto del Monster Energy Honda Team se ha impuesto al final de la penúltima jornada en Perú. Además de recuperar tiempo, catorce minutos sobre el líder de la carrera, sube hasta el cuarto lugar.



El Dakar ha introducido el sistema de tramos invertidos, donde las motocicletas han arrancado en el sector selectivo A y los automóviles en el sector selectivo B. El total a recorrer ha sido de 266 kilómetros y el enlace de 508 kilómetros hasta llegar al campamento de Arequipa.

La etapa ha tenido una gran cantidad de dunas, muy técnicas y de gran altura, y con una navegación exigente, como es habitual en este Dakar 2018. El fesh-fesh también ha entrado en escena y los tramos fuera-pista en la primera parte, mientras que la segunda ha transcurrido por las grandes dunas de Tanaka y con un final de pistas rápidas y pedregosas.

Joan Barreda jugó ayer sus cartas y le salió bien, y hoy, en en esta quinta etapa del Rally Dakar 2018, el piloto español del Monster Energy Honda Team ha conseguido sacar una buena ventaja que le deja nuevamente con plenas opciones de ganar la carrera. El de Castellón, que ha salido desde la novena posición ha impuesto un alto ritmo desde el primer punto de control y ha llegado a la meta tras superar las impresionantes dunas de Tanaka sin cometer errores y con 14 minutos y medio sobre el líder de la carrera, Adrien Van Beveren. Es la segunda victoria de etapa de Barreda en este Dakar, la 21ª de su carrera, que le ha servido para ascender hasta la cuarta plaza y se coloca a tan solo 7 minutos y medio del francés.

Joan Barreda: "Sabíamos que hoy había que ir a luchar por recuperar tiempo porque era el último día de las etapas de arena. He ido a por todas, con un ritmo alto y ha salido bien. He podido recuperar unos minutos y volvemos a estar en el ‘top ten’ que nos mantiene prácticamente con las mismas opciones del primer día, esto es muy importante. Esperemos que de aquí al final salga alguna otra oportunidad de ganar tiempo".

Comunicados: Monster Energy Honda Team

   

Calendario
Stage preselección Equipo Enduro Junior FMCV - Almenara
  Fecha: 28/01/2018
Especialidad: Entrenamientos tutelados/Cursos
Organizador: Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
Patrocinadores
Generalitat Valenciana València Turisme Circuit València