y FMCV - El Red Sand cierra una temporada espectacular del Motocross valenciano
Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
27 de noviembre de 2017
El Red Sand cierra una temporada espectacular del Motocross valenciano
Categoria: Motocross
Foto Grande

Pilotos llegados de diferentes ciudades de España participaron en la última prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross.



Este pasado domingo se celebró en el Circuito de Red Sand en Vilafamés, Castellón, la carrera que cerró la temporada 2017 de esta especialidad en nuestra autonomía. Los aficionados pudieron disfrutar de pilotos como Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Ander Valentín, Joel Antón, David Braceras o Gerard Congost, todos ellos con muchos títulos a sus espaldas y capaces de dar el mejor espectáculo.

Fue una prueba muy esperada ya que en el 2018, concretamente el fin de semana del 24 y 25 de marzo, se disputará allí una cita del Mundial de la disciplina que volverá a España después de un año de parón.

En MX50 Javier Salinas fue el mejor tanto en los entrenamientos cronometrados como en las dos mangas subiendo al primer escalón del pódium al final de la jornada. Jorge Salvador y Ángel Martínez terminaron segundo y tercero, respectivamente, en los cronos. En las mangas, estos dos pilotos cruzaron la meta detrás de Salinas en la primera mientras que en la segunda lo hicieron Ariadna Santamaría y Nil Pallarés. En el Pódium, Javier estuvo acompañado por Santamaría y Jorge Salvador.

José Manuel Zambudio marcó el tiempo más rápido en los entrenos de MX65. David Benítez y Aleix Martí se clasificaron segundo y tercero. Benítez ganó la primera manga mientras que la segunda fue a parar a manos de Martí. Zambudio y el propio Aleix vieron la bandera a cuadros segundo y tercero en la primera y Benítes y Romeo Sandoval en la segunda. Benítez, Martí y Sandoval estuvieron en los cajones de honor.

Los cronos de MX85 dejaron a Antonio Gallego, Edgar Canet y David Braceras en los primeros puestos de la clasificación pero fue Raúl Sánchez el que se llevó el gato al agua en las dos carreras. Canet hizo segundo y tercero en cada una. Tobías Fogh Caprani terminó tercero en la primera y Gallego segundo en la última. Sánchez, Canet y Gallego subieron al pódium.

Pedro Juan Ivars, Gonzalo Sánchez y César Albert fueron los mejores en los cronos de Clásicas. Ivars, José Antonio Carbonell y Fernando García vieron la bandera a cuadros primero, segundo y tercero, respectivamente, y Carbonell, García y Albert en la segunda. Por categorías, los mejores en 80 Máster fueron César Albert, Ángel Ruiz y Pedro Valdehita, en 80cc José Antonio Carbonell, Fernando García y Manuel Pastor y en Superiores Pedro Juan Ivars, José Antonio Mielgo y Juan Ignacio Martín.

Kevin Horgmo fue el más rápido en los cronos de MX2, MX125 y MX Sub18 seguido de Iker Larrañaga y de Roger Oliver. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Larrañaga seguido de Horgmo. La tercera posición se la disputaron otros llevándosela Alex Gamboa en la primera y Roger Oliver en la segunda.

El pódium de MX2 estuvo ocupado por Larrañaga, Oliver y Joel Antón, el de MX125 por Gerard Congost, Mario Lucas y Oriol Oliver y el de Sub18 por Kevin Hogrmo, Alex Gamboa e Iván Lacuesta.

Jorge Zaragoza fue el protagonista de MX1, MX3 y MXAficionados ya que se clasificó primero tanto en los cronos como en las mangas. Ander Valentín hizo lo propio como segundo. David Mateu fue tercero en los cronos para dejar a Luis López en esa posición en la primera carrera y llevársela él mismo en la segunda.

Zaragoza, Valentín y Mateu ocuparon los cajones de honor de MX1, Dani Subirats, Lionel Beltrán y Tobías Noddergaard de MXAficionados y Jonathan Fernández, Elías González y César Fernández de MX3.

Una vez finalizó la carrera se celebró en Benicàssim la gala de entrega de diplomas de Motocross con los mejores pilotos del 2017 presentes. Enhorabuena y hasta el año que viene!

   

Calendario

No hay pruebas previstas esta semana
Patrocinadores
Generalitat Valenciana Valčncia Turisme Marsh Circuit Valčncia