Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
   



Noticias
24 de julio de 2012
Adrián Bonastre se adjudica la victoria en el CEV de Albacete
Categoria: Velocidad
Foto Grande

El valenciano venció en la categoría de Stock Extreme. La caída de Javi del Amor y Xavi Forés la aprovechó para disfrutar de la victoria en el circuito de Albacete.


 La quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Albacete. De nuevo muchos pilotos de la Comunidad Valenciana estuvieron en el circuito manchego para disputar la carrera y tratar de estar entre los mejores.

 Con los resultados obtenidos, hubo un sabor agridulce en cuanto a los deportistas valencianos. En Stock Extreme Xavi Forés, Kyle Smith y Adrián Bonastre hicieron un buen trabajo en los entrenamientos cronometrados. Los tres lograron colarse en las primeras posiciones de parrilla estando Carmelo Morales en la pole. Xavi fue segundo, Kyle tercero y Adrián cuarto. Durante la primera parte de la carrera Adrián, Forés y Del Amor estuvieron peleando por la victoria. Los tres rodaron muy pegados, en algunas ocasiones intercambiándose las posiciones, hasta que en el décimo giro el de Llombai se fue al suelo llevándose consigo a Javi del Amor. Los dos se quedaron fuera de juego lo que hizo que para Adrián la carrera se convirtiera en un poquito más relajada.

 A partir de ese momento Santi Barragán se puso segundo y Carmelo Morales, tras adelantar a algunos de sus rivales, tercero. kyle Smith no pudo acabar en el pódium pero cruzó la meta en cuarta posición sumando 13 puntos que lo mantienen segundo en la general. Forés es cuarto y Adrián quinto.

 En Moto2 teníamos dos únicos representantes también dejando un sabor contrario. Oscar Climent se clasificó décimo cuarto después de las dos tandas de entrenamientos cronometrados pero en la carrera se creció. Las primeras posiciones de parrilla las ocuparon Jordi Torres, Ángel Rodríguez y Dani Rivas. El alicantino Ángel Rodríguez, después de su paso por el Mundial de Moto2, volvía al CEV con muchas ganas. Hizo unos buenos cronos y por eso consiguió el segundo puesto pero no tuvo nada de suerte ya que en la segunda vuelta de carrera se cayó. En el caso de Oscar fue adelantando, en cada giro, a los compañeros que tenía delante hasta ver la bandera a cuadros sexto.

 Por último en Moto3 Julián Miralles y Jorge Navarro dieron una de cal y una de arena. Los dos corrieron diferente suerte. Jorge hizo mejores cronos que Julián pero en carrera pasó justo al contrario. Navarro partió desde la sexta posición y rodó delante todo el rato con Alex Márquez y Albert Arenas pero a tan solo tres vueltas para el final se fue al suelo viéndose truncadas sus opciones de subir al pódium. Julián salió duodécimo en parrilla y cruzó la meta séptimo. La carrera la ganó Alex Márquez con Luca Amato segundo y Hyuga Watanabe tercero.

 La próxima prueba del CEV será de nuevo en el circuito de Albacete el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

   

Calendario
Escuela de Motocross - Coves de Vinromà
  Fecha: 22/06/2013
Especialidad: Escuela MX
Organizador: Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
Minivelocidad de Albaida
  Fecha: 23/06/2013
Especialidad: Minivelocidad
Organizador: Moto Club Ciutat d´Albaida
Motocross de Les Coves de Vinromà
  Fecha: 23/06/2013
Especialidad: Motocross
Organizador: Moto Club Vinromà
I Resistencia de ciclomotors sobre terra -Ciutat de Vinaròs-
  Fecha: 23/06/2013
Especialidad: Motocross
Organizador: Moto Club Vinaros
Mototurismo - Regularidad en Albaida
  Fecha: 23/06/2013
Especialidad: Turismo
Organizador: Club de Motociclismo MotoDes
III Motocross de Elda
  Fecha: 30/06/2013
Especialidad: Motocross
Organizador: Club de Motociclismo MotoDes
MotoDes Velocidad de Albacete (II)
  Fecha: 30/06/2013
Especialidad: Velocidad
Organizador: Club de Motociclismo MotoDes
XIV Supercross de Aielo de Malferit (NP)
  Fecha: 06/07/2013
Especialidad: Supercross
Organizador: Moto Club Xarquin
Trial de la Nucía (II)
  Fecha: 07/07/2013
Especialidad: Trial
Organizador: Equipo Off Road La Nucía
Patrocinadores
Circuit Valencia Generalitat Valenciana València Terra i Mar